Estás leyendo

0

Carta a los trabajadores y mis camaradas de la DC. Víctor Torres

DCU PUCV 6 de mayo de 2011

Amigos y amigas:

                Chile esta de luto. Hoy nos deja una mujer ejemplar. La tristeza embarga esta fría tarde a nuestro país y a la Democracia Cristiana. Elevo mi más grande tributo y mis oraciones a una gran luchadora social, dirigenta sindical y por sobre todo una gran mujer.

            Conocí a María Rozas cuando me iniciaba en la política. Siendo un joven dirigente estudiantil, conocí su fuerza, su convicción y la entereza de una mujer a la que nunca le tembló la voz para defender a quienes más lo necesitaban. Recibí muchas veces su consejo oportuno y sabio en aquellas jornadas de tertulias entre camaradas y amigos.

            Su partida nos deja un gran vacío y una gran tarea; reivindicar cada una de sus conquistas que la hicieron tan cercana a la gente. María Rozas inspiró con sus palabras y vocación a muchos de los que hoy estamos en la DC y en la política. Chile llora la partida de una mujer ejemplar en la lucha de los derechos de los trabajadores.

            A su familia dirijo estas líneas. Gracias por haber dado a nuestro país una noble, y excepcional  mujer, que nos enseñó que la verdadera vocación de servicio está  en dar hasta nuestro último esfuerzo por quienes más lo necesitan.

            Camaradas, tenemos una gran tarea por delante, ser capaces de seguir la huella de María Rozas, de Manuel Bustos, de Eduardo Frei, de Radomiro Tomic, de aquellos grandes defensores de la falange y el humanismo cristiano que nos enseñaron que nuestros esfuerzos deben siempre estar centrados en hacer crecer nuestra Patria, en igualdad para todos y entregar las oportunidades para que nuestros hijos crezcan en los valores que cada uno de estos grandes nos han dejado…

            Diputada María Rozas, amiga, camarada… descansa en paz  y que Dios bendiga tu gran tarea en beneficio de Chile y su gente.


H.D. Doctor Víctor Torres Jeldes
Vicepresidente PDC
Diputado Distrito 15° San Antonio - Casablanca

0 comentarios :