1. Creemos y practicamos el diálogo claro y sincero para resolver las diferencias en una sociedad democrática.
2. Creemos y promovemos la organización del pueblo en para resolver y canalizar sus demandas. Sostenemos que “vivir, es convivir”
3. Creemos en una sociedad de derechos y deberes en que así como las personas exigen lo que es justo les cabe también la responsabilidad de comprometerse con el prójimo.
4. Creemos en la familia como un espacio de comunión cada vez más necesario en una sociedad cada día más individualista, ellas son un estímulo para relaciones comunitarias más amplias en un clima de respeto, justicia, diálogo y amor.
5. Creemos en la democracia y los derechos humanos como valores universales por lo que rechazamos toda dictadura sea de izquierda o de derecha.
6. Creemos en la primacía del trabajo sobre el capital y en consecuencia que la actividad económica debe estar siempre al servicio de las personas y de su desarrollo social, cultural, económico y espiritual.
7. Creemos que el desarrollo económico debe ser además sustentable ecológicamente.
8. Creemos que la universidad debe tener tres objetivos para considerarse como tal: la trasmisión de cultura entendida como un modo orgánico de pensar y sentir, la enseñanza de las profesiones y la investigación científica y educación de nuevos hombres de ciencia.
9. Creemos que la universidad no solo debe formar e informar sino también cuestionar y proponer, ésta es parte y expresión de la sociedad y debe ser conciencia crítica en su proceso de transformación.
10. Creemos que como nos dijera San Alberto Hurtado que “Cada profesión debe ser concebida no sólo como un medio para ganarse la vida, de mejorar su situación económica, de labrar el porvenir de sus hijos, sino también como el ejercicio de una misión social y una colaboración al bien común de la sociedad.
0 comentarios :
Publicar un comentario